Nubedepolvo.com Comunidad de Usuarios de MEGA
  • Buscar mensajes nuevos
  • Buscar temas sin respuesta
  • ¿Quién está conectado?
  • En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado y 0 ocultos (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
  • La mayor cantidad de usuarios identificados fue 151 el 22 Abr 2013, 19:04
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

General

Varias dudas de Mega en general :)

Discusiones libres sobre cualquier cosa. Habla de lo que quieras.

Moderador: Mod - General

Notapor varotable » 28 Ene 2013, 00:03

Hola a todos! Me acabo de crear la cuenta con Mega, y tras buscar en muchos articulos y videos sobre el tema, hay varias dudas que me han surgido...

-Los enlaces que sirven para descargar peliculas via Mega, cual es la diferencia entre darle a descargar ( supongo que directamente a mi ordenador ) y darle a importar ( a traves de lo cual, por lo que he visto, se descarga en Mega y luego va al ordenador ) ? He probado lo segundo, y al ver la capacidad restante que me quedaba en Mega, me ponia que estaba intacta, seguia en 50G con lo cual tampoco entiendo por qué no me ocupa espacio.
- ¿ Como se si un enlace esta libre de virus? hay alguna manera de escanearlo?
- Hay alguna manera de almacenar las peliculas que yo quiera en Mega, y poder verlas desde ahi, sin tener que descargarlas a mi ordenador?
- Cuando descargo la pelicula a la plataforma Mega, se me descarga a la vez en el ordenador, o que es exactamente lo que ocurre? se descarga simplemente a esa plataforma y mi ordenador no tiene nada que ver hasta el momento en el que decido ver la pelicula o lo que sea, que es cuando se descarga a mi ordenador?

Perdonadme tantas dudas, pero quiero enterarme bien de como funciona exactamente y que riesgos tiene, que memoria usa ( si la de la pagina de Mega o la de mi ordenador.. ).

Muchisimas gracias de antemano!!

varotable
Nubecilla

Dar Gracias: 0 veces
Recibir Gracias: 0 veces

Notapor DonVito » 28 Ene 2013, 00:18

varotable escribió:-Los enlaces que sirven para descargar peliculas via Mega, cual es la diferencia entre darle a descargar ( supongo que directamente a mi ordenador ) y darle a importar ( a traves de lo cual, por lo que he visto, se descarga en Mega y luego va al ordenador ) ? He probado lo segundo, y al ver la capacidad restante que me quedaba en Mega, me ponia que estaba intacta, seguia en 50G con lo cual tampoco entiendo por qué no me ocupa espacio

Cuando le das ha importa el archivo se hace un copia en tu cuenta mega y ocupa to espacio en Mega, sino se a movio el espacio es porque aun le cuesta un poco actualizarse esta parte del control del espacio esta dando problemas.

varotable escribió:- ¿ Como se si un enlace esta libre de virus? hay alguna manera de escanearlo?

La unica forma de saberlo es que cuando se baje tu ordenador sin descomprimir o sin ejecutar el archivo que te bajes le digas al antivirus que tiene que escane el archivo especifico y te podras asegurar antes de ejecutarlo o tocar, cierto es tambien que ni esto es un metodo infalible ni todos lo antivirus lo son pero asi reduces el riesgo

varotable escribió:- Hay alguna manera de almacenar las peliculas que yo quiera en Mega, y poder verlas desde ahi, sin tener que descargarlas a mi ordenador?

De momento solo sirve para almacenar y descargar no se puede hacer reproducción desde la nuve.

varotable escribió:- Cuando descargo la pelicula a la plataforma Mega, se me descarga a la vez en el ordenador, o que es exactamente lo que ocurre? se descarga simplemente a esa plataforma y mi ordenador no tiene nada que ver hasta el momento en el que decido ver la pelicula o lo que sea, que es cuando se descarga a mi ordenador?

Cuando le das a la opción de descargar se descarga en tu ordenador ocupando la memoria de ti disco duro, por el contrario cuando le das a importar no se descarga nada a tu ordenador y ocupar memoria en tu espacio de Mega

Espero averte solucionado las dudas!!! Cualquier cosa aqui estamos para ayudar!! no dudes en preguntar!!

Un saludo y bienvenido!
Imagen

¡¡¡Sino quereis hacer enfadar a Jasper pasaros por LAS NORMAS DEL FORO!!!

DonVito
Moderador Global

Recibir Gracias: 377 veces

Notapor varotable » 28 Ene 2013, 02:04

Muchisimas gracias! muy buena respuesta y muy rapida!

-Una pequeña duda con lo referente a lo del escaner con el antivirus: los archivos que vienen directamente en formato mp4 no se podran escanear verdad? me he bajado dos por ahora y uno era en formato mp4 y otro si que estaba comprimido. El comprimido si que podria escanearlo pero el mp4 creo que se abre directamente no? en cuanto intento sacarlo de la nube..

Gracias de nuevo!

varotable
Nubecilla

Notapor DonVito » 28 Ene 2013, 02:15

varotable escribió:Muchisimas gracias! muy buena respuesta y muy rapida!

-Una pequeña duda con lo referente a lo del escaner con el antivirus: los archivos que vienen directamente en formato mp4 no se podran escanear verdad? me he bajado dos por ahora y uno era en formato mp4 y otro si que estaba comprimido. El comprimido si que podria escanearlo pero el mp4 creo que se abre directamente no? en cuanto intento sacarlo de la nube..

Gracias de nuevo!

No te preocupes mientras que sea archivos "puros" por así decirlo de formatos de música, vídeo en plan MP3,MP4,AVI,MKV no contiene virus ya que no se pueden agregar dentro del contenedor propio del vídeo o audio otra cosa que no sea su propia información,ya es otra cuestion los arichivos RAR o las ISO que cuando las abras pueden ser una caja de sorpresas.

Un saludo
Imagen

DonVito
Moderador Global

Notapor varotable » 28 Ene 2013, 03:13

Vale entiendo, muchas gracias de nuevo!

varotable
Nubecilla

Notapor morciw » 28 Ene 2013, 12:33

Cuando le doy ha hacer cualquier descarga, supuestamente me lo descarga pero en ningun momento me pregunta donde quiero guardarlo y despues de buscar por todo el disco no aparece el archivo.

¿Estoy haciendo algo mal? O es que no acaba de funcionar

Gracias!

morciw
Nubecilla

Dar Gracias: 5 veces

Notapor DonVito » 28 Ene 2013, 12:39

morciw escribió:Cuando le doy ha hacer cualquier descarga, supuestamente me lo descarga pero en ningun momento me pregunta donde quiero guardarlo y despues de buscar por todo el disco no aparece el archivo.

¿Estoy haciendo algo mal? O es que no acaba de funcionar

Gracias!

Cuando te descargas un archivo desde mega tienes que esperar que este se descarga completamente si usas Chrome puede que falle y cuando llege al 100% se quede pillado o de error, porque una vez que se descarga tiene que ser desencriptado automáticamente por el navegador si eso no sucede el archivo no aparece por ningún lado.

Si no te a dado ningun tipo de error busca en tus carpeta de decargas habituales hay estara el archivo ya lo descarges desde el navegador o desde el Jdowloader (este ultimo no falla como el navegador)
Imagen

DonVito
Moderador Global

Notapor varotable » 28 Ene 2013, 16:16

Hay en enlaces que aunque me den la clave del encriptado, y la meta, una vez meto mi cuenta no me aparece como que se este descargando en mega ( despues de haberle dado a importar ). sabe alguien la razon? o simplemente es un bug, ya que es la version Beta?

Otra cosa: la clave de desencriptacion no siempre es necesaria no? ayer me descargue una pelicula y no me pidio ninguna llave, simplemente le di a importar, meti mi cuenta y se descargo directamente!

y una ultima pregunta: si subo desde mi ordenador un archivo a la nube, ese archivo si que lo puedo compartir agregando a mis amigos a una carpeta en la que se encuentre ese archivo. Es decir, tener algo en la nube es lo que te hace poder compartirlo no? por ejemplo, un archivo que me descargue y lo importe a mi cuenta Mega, ya esta en la nube una vez se descargue no? cuando yo subo el archivo a la nube, se necesita que yo de alguna contraseña a alguien? porque por lo que veo cuando yo he agregado a mi amigo, ha podido descargarselo bien creo, sin necesidad de ninguna contraseña, con lo que me ha llevado a pensar que el tema de la llave es simplemente por si, por ejemplo, quiero compartirlo por aqui sin necesidad de agregar a todo el que lo quiera descargar como amigo, a la carpeta, no es asi? aunque no tengo muy claro como es el proceso..

Y un tema con lo de los virus: al descargarme una pelicula, e importarla a mega, el archivo toca mi ordenador en algun momento? es decir, pueden entrar virus en ese proceso? o el virus solo tiene oportunidad de entrar a mi ordenador en el momento en el que abra el archivo o descomprima el .rar?

Perdonadme tanta pregunta, que soy muy curioso y me gusta entender el funcionamiento de las cosas! Espero que estas preguntas ayuden a otros tambien!

Muchisimas gracias!

varotable
Nubecilla

Notapor DonVito » 28 Ene 2013, 16:28

varotable escribió:Hay en enlaces que aunque me den la clave del encriptado, y la meta, una vez meto mi cuenta no me aparece como que se este descargando en mega ( despues de haberle dado a importar ). sabe alguien la razon? o simplemente es un bug, ya que es la version Beta?

Es un Bug nose porque a mi también me pasado depende mucho del archivo o no porque por la mañana no te deja importarlo y por la tarde le das al mismo archivo y si lo hace.

varotable escribió: la clave de desencriptacion no siempre es necesaria no? ayer me descargue una pelicula y no me pidio ninguna llave, simplemente le di a importar, meti mi cuenta y se descargo directamente!

Si la necesitas solo que el usuario que a puertos el enlace lo a puesto ya con la clave en el mismo enlace para que te ahorres el paso de tener que copiarla y pegarla tu.
Fíjate que cuando no te pida la contraseña la dirección de descarga es muy larga porque ya lleva añadida la clave y cuando te la pida veras que la dirección es muy corta y sin caracteres extraños

varotable escribió:y una ultima pregunta: si subo desde mi ordenador un archivo a la nube, ese archivo si que lo puedo compartir agregando a mis amigos a una carpeta en la que se encuentre ese archivo. Es decir, tener algo en la nube es lo que te hace poder compartirlo no? por ejemplo, un archivo que me descargue y lo importe a mi cuenta Mega, ya esta en la nube una vez se descargue no? cuando yo subo el archivo a la nube, se necesita que yo de alguna contraseña a alguien? porque por lo que veo cuando yo he agregado a mi amigo, ha podido descargarselo bien creo, sin necesidad de ninguna contraseña, con lo que me ha llevado a pensar que el tema de la llave es simplemente por si, por ejemplo, quiero compartirlo por aqui sin necesidad de agregar a todo el que lo quiera descargar como amigo, a la carpeta, no es asi? aunque no tengo muy claro como es el proceso..

Correcto la la clave la usas solo para compartir archivos fuera de la nueve si tienes a un amigo agregado en la nube en una carpeta común no te hace falta los dos podéis tener acceso a esos archivos.

varotable escribió:Y un tema con lo de los virus: al descargarme una pelicula, e importarla a mega, el archivo toca mi ordenador en algun momento? es decir, pueden entrar virus en ese proceso? o el virus solo tiene oportunidad de entrar a mi ordenador en el momento en el que abra el archivo o descomprima el .rar?

No cuando se importa solo se mueve el archivo por así decirlo dentro de los servidores de Mega no toca tu ordenador para nada .
Un virus solo se empezara a ejecutar cuando tu le des al archivo que lo contenga ellos no tiene libre movimiento hasta que te sin querer los ejecutes.

Espero solucionarte las dudas.

Un saludo
Imagen

DonVito
Moderador Global

Notapor varotable » 28 Ene 2013, 18:25

Vale entiendo, muchisimas gracias por las respuestas!!

varotable
Nubecilla

Siguiente

Volver a General